Desde el 8 de diciembre los fieles católicos podránrecibir la indulgencia plenaria rezando ante un Belén en una iglesia franciscana.
Se trata de una solicitud que la Familia Franciscana realizó a la Santa Sede con motivo de la celebración del VIII centenario del primer Belén de la historia, que tuvo lugar en la localidad italiana de Greccio por San Francisco de Asís, no en vano, es patrón de los belenistas.
En el texto remitido al Santo Padre se solicita esta indulgencia “con el fin de promover la renovación espiritual de los fieles y aumentar la vida de gracia”.
De esta forma, hasta el 2 de febrero de 2024, fiesta de la presentación del Niño Jesús en el Templo, aquellos que se detengan en oración ante los pesebres “en todas las iglesias que nos han sido confiadas para el cuidado pastoral” -señala la Conferencia de la Familia Franciscana- podrán obtener la…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…