Desde el 8 de diciembre los fieles católicos podránrecibir la indulgencia plenaria rezando ante un Belén en una iglesia franciscana.
Se trata de una solicitud que la Familia Franciscana realizó a la Santa Sede con motivo de la celebración del VIII centenario del primer Belén de la historia, que tuvo lugar en la localidad italiana de Greccio por San Francisco de Asís, no en vano, es patrón de los belenistas.
En el texto remitido al Santo Padre se solicita esta indulgencia “con el fin de promover la renovación espiritual de los fieles y aumentar la vida de gracia”.
De esta forma, hasta el 2 de febrero de 2024, fiesta de la presentación del Niño Jesús en el Templo, aquellos que se detengan en oración ante los pesebres “en todas las iglesias que nos han sido confiadas para el cuidado pastoral” -señala la Conferencia de la Familia Franciscana- podrán obtener la…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















