Desde el 8 de diciembre los fieles católicos podránrecibir la indulgencia plenaria rezando ante un Belén en una iglesia franciscana.
Se trata de una solicitud que la Familia Franciscana realizó a la Santa Sede con motivo de la celebración del VIII centenario del primer Belén de la historia, que tuvo lugar en la localidad italiana de Greccio por San Francisco de Asís, no en vano, es patrón de los belenistas.
En el texto remitido al Santo Padre se solicita esta indulgencia “con el fin de promover la renovación espiritual de los fieles y aumentar la vida de gracia”.
De esta forma, hasta el 2 de febrero de 2024, fiesta de la presentación del Niño Jesús en el Templo, aquellos que se detengan en oración ante los pesebres “en todas las iglesias que nos han sido confiadas para el cuidado pastoral” -señala la Conferencia de la Familia Franciscana- podrán obtener la…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















