Pero los obispos del Camino sinodal quieren seguir en su deriva.
Redacción (29/06/2023 11:33, Gaudium Press) Por sus frutos los conocereis, dice el dictado bíblico:
Solo el año pasado más de medio millón de personas renunciaron a la Iglesia Católica en Alemania, exactamente 522.821. Esto es una debacle en un país que cuenta con 21 millones de católicos. Es la mayor apostasía que registra la Iglesia alemana en toda su historia.
Si se suman defunciones, incorporaciones y admisiones, ese total da la triste cifra de 708.285 menos miembros de la Iglesia en ese país.
Las estadísticas de este tipo en Alemania tal vez sean las más exactas del mundo, pues se miden por los cristianos que declaran al Estado si quieren pagar lo que se llama como impuesto eclesiástico.
Otras estadísticas también hablan de default: en el 2022 solo se ordenaron 45…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…