En una reunión con las víctimas del sacerdote abusador Eleuterio Vásquez Gonzáles, el representante oficial de la Iglesia en el caso del cura pederasta de Chiclayo, Giampiero Gambaro, reconoció el pasado 23 de abril de 2025 las graves irregularidades en la investigación eclesiástica instruida bajo la responsabilidad del entonces obispo de Chiclayo, Robert Prevost, hoy Papa Leon XIV en el año 2022.
Gambaro, canonista nombrado por el actual obispo de Chiclayo Edison Farfán como delegado para instruir el proceso administrativo penal contra Vásquez Gonzáles, admitió abiertamente que la primera investigación fue muy deficiente, superficial y llena de errores formales, en lo que constituye la primera confirmación oficial de negligencia en la gestión eclesiástica del polémico caso Lute.
“La investigación previa, una tomadura de pelo. Súper… formalmente así, más o…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















