(ZENIT Noticias / Roma, 03.01.2024).- Vilavenut, población de Girona, en Cataluña, organiza un belén viviente desde hace 35 años. Participan un centenar de habitantes con vestidos de pastores, ángeles y reyes de oriente. Para diciembre de 2023 sin la figura de San José.
«En un inicio, solo participaban niños y el Niño Jesús era de verdad. Muchos que hacen de San José o de virgen María, hicieron de niño Jesús», explica un miembro de la organización, Anna Oliver. Con el tiempo, las actuaciones «se han ido ofreciendo a los que han tenido criaturas para la escena del nacimiento». Por eso, este 2023 participan Aina y Tina, madres de su segunda hija, Lola, la cual hace de niño Jesús en el pesebre. Todo surgió cuando les propusieron participar, aunque ninguna deseaba vestirse de varón. La decisión de eliminar a un personaje histórico de la escena la provocado…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















