(ZENIT Noticias / Roma, 03.01.2024).- Vilavenut, población de Girona, en Cataluña, organiza un belén viviente desde hace 35 años. Participan un centenar de habitantes con vestidos de pastores, ángeles y reyes de oriente. Para diciembre de 2023 sin la figura de San José.
«En un inicio, solo participaban niños y el Niño Jesús era de verdad. Muchos que hacen de San José o de virgen María, hicieron de niño Jesús», explica un miembro de la organización, Anna Oliver. Con el tiempo, las actuaciones «se han ido ofreciendo a los que han tenido criaturas para la escena del nacimiento». Por eso, este 2023 participan Aina y Tina, madres de su segunda hija, Lola, la cual hace de niño Jesús en el pesebre. Todo surgió cuando les propusieron participar, aunque ninguna deseaba vestirse de varón. La decisión de eliminar a un personaje histórico de la escena la provocado…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…