(ZENIT Noticias / Roma, 03.01.2024).- Vilavenut, población de Girona, en Cataluña, organiza un belén viviente desde hace 35 años. Participan un centenar de habitantes con vestidos de pastores, ángeles y reyes de oriente. Para diciembre de 2023 sin la figura de San José.
«En un inicio, solo participaban niños y el Niño Jesús era de verdad. Muchos que hacen de San José o de virgen María, hicieron de niño Jesús», explica un miembro de la organización, Anna Oliver. Con el tiempo, las actuaciones «se han ido ofreciendo a los que han tenido criaturas para la escena del nacimiento». Por eso, este 2023 participan Aina y Tina, madres de su segunda hija, Lola, la cual hace de niño Jesús en el pesebre. Todo surgió cuando les propusieron participar, aunque ninguna deseaba vestirse de varón. La decisión de eliminar a un personaje histórico de la escena la provocado…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…