(Christopher R. Altieri en Catholic World Report)-Hay que hacer una reflexión real, seria, firme y práctica de los principios básicos, para que la transparencia, la inclusión, la responsabilidad, la imparcialidad, la fiabilidad, la seguridad y la privacidad sean señas de identidad de la inteligencia artificial y no solo expresiones en boga.
Entre las noticias interesantes del boletín diario de la oficina de prensa de la Santa Sede del martes 8 de agosto había un comunicado del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. En él se anunciaba el tema del mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2024: Inteligencia Artificial y Paz.
Era un boletín bastante abultado para mediados de semana de mediados de agosto, pues incluía una modificación potencialmente significativa del derecho canónico y un nuevo nuncio en Polonia en la persona del arzobispo Antonio Filipazzi, más…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…