(Christopher R. Altieri en Catholic World Report)-Hay que hacer una reflexión real, seria, firme y práctica de los principios básicos, para que la transparencia, la inclusión, la responsabilidad, la imparcialidad, la fiabilidad, la seguridad y la privacidad sean señas de identidad de la inteligencia artificial y no solo expresiones en boga.
Entre las noticias interesantes del boletín diario de la oficina de prensa de la Santa Sede del martes 8 de agosto había un comunicado del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. En él se anunciaba el tema del mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2024: Inteligencia Artificial y Paz.
Era un boletín bastante abultado para mediados de semana de mediados de agosto, pues incluía una modificación potencialmente significativa del derecho canónico y un nuevo nuncio en Polonia en la persona del arzobispo Antonio Filipazzi, más…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…