El auge de la Inteligencia Artificial está revolucionando el entorno digital. Especialmente desde que hace unas semanas la empresa OpenAI lanzase al mercado el prototipo ChatGPT. Se trata de un «robot» capacitado para mantener conversaciones y ofrecer información –teóricamente objetiva y neutral– de cualquier aspecto que se le pregunte.
¿Pero es tan neutral como presume? ¿Cómo «piensa» la IA y qué valores deben regir el mundo según ella? ¿Entran en colisión con el mensaje del Evangelio? Podría parecer un programa informático de aficionados, pero los 10.000 millones de dólares invertidos recientemente por Microsoft en OpenAI y su prototipo lo ponen en duda. Las conclusiones de una interacción mantenida con el robot no dan lugar a dudas.
Uno de los primeros aspectos sobre los que hemos consultado a la IA de Microsoft y OpenAI es su opinión en torno al cristianismo.
En un principio,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…