El auge de la Inteligencia Artificial está revolucionando el entorno digital. Especialmente desde que hace unas semanas la empresa OpenAI lanzase al mercado el prototipo ChatGPT. Se trata de un «robot» capacitado para mantener conversaciones y ofrecer información –teóricamente objetiva y neutral– de cualquier aspecto que se le pregunte.
¿Pero es tan neutral como presume? ¿Cómo «piensa» la IA y qué valores deben regir el mundo según ella? ¿Entran en colisión con el mensaje del Evangelio? Podría parecer un programa informático de aficionados, pero los 10.000 millones de dólares invertidos recientemente por Microsoft en OpenAI y su prototipo lo ponen en duda. Las conclusiones de una interacción mantenida con el robot no dan lugar a dudas.
Uno de los primeros aspectos sobre los que hemos consultado a la IA de Microsoft y OpenAI es su opinión en torno al cristianismo.
En un principio,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…