Algo me queda cada vez más claro del catolicismo, y es su genialidad, como dijo Chateaubriand. La Humanae Vitae es una de esos toques de su genio, en sentido romano: el espíritu guía de una persona, familia (gens) o lugar (genius loci). Me asombra cómo esta encíclica, tan incomprendida e insultada, ha protegido a la humanidad desde 1968.
Muchos ateos y agnósticos defendieron en sus obras el mensaje de la Humanae Vitae, como Pier Paolo Pasolini o Alessandro D’Alatri. ¿Cómo entender la «trilogía de la vida» sino como una defensa de la edad media precapitalista y la inocencia de su sexualidad? ¿Quién no se emociona con Comprométete [Caso mai] (2002) y su maravilloso sacerdote?
Esta encíclica, publicada con el subtítulo «Sobre la regulación de la natalidad», define la doctrina de la Iglesia católica sobre el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas que se…
Autor: Desiderio Parrilla Martínez
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…