Algo me queda cada vez más claro del catolicismo, y es su genialidad, como dijo Chateaubriand. La Humanae Vitae es una de esos toques de su genio, en sentido romano: el espíritu guía de una persona, familia (gens) o lugar (genius loci). Me asombra cómo esta encíclica, tan incomprendida e insultada, ha protegido a la humanidad desde 1968.
Muchos ateos y agnósticos defendieron en sus obras el mensaje de la Humanae Vitae, como Pier Paolo Pasolini o Alessandro D’Alatri. ¿Cómo entender la «trilogía de la vida» sino como una defensa de la edad media precapitalista y la inocencia de su sexualidad? ¿Quién no se emociona con Comprométete [Caso mai] (2002) y su maravilloso sacerdote?
Esta encíclica, publicada con el subtítulo «Sobre la regulación de la natalidad», define la doctrina de la Iglesia católica sobre el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas que se…
Autor: Desiderio Parrilla Martínez
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















