En un contexto de creciente incertidumbre y polarización, la hospitalidad se presenta como un acto revolucionario que puede sanar heridas y crear lazos de hermandad en una sociedad diversa y marcada por el miedo. En esta entrevista, el director del JRS Europa, Alberto Ares Mateos, SJ, nos habla sobre la importancia de la hospitalidad en la acogida de refugiados y migrantes, y cómo la Iglesia puede jugar un papel fundamental en la promoción de la justicia y la paz en el mundo.
Autor: Luis Javier Moxó Soto
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















