“Cuéntase que en tiempos de bajamar y de noches estrelladas, desde los peñascos de la orilla …”

Redacción (16/10/2023, Gaudium Press) Recordaba el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en varias de sus conferencias la leyenda de la cáthedrale engloutie, la catedral sumergida:
Cuéntase que en tiempos de bajamar y de noches estrelladas, desde los peñascos de la orilla de un cierto mar se puede divisar a lo lejos las puntas de las torres de una gran iglesia. Luego se ven las torres completas y la cúpula, a medida que sigue bajando el mar. Se revela así una imponente catedral sumergida, que en tiempos idos había sido tragada por las aguas, iglesia a la que Dios permite de tanto en tanto salir de su tumba marina para recordar a los hombres la grandeza de los tiempos en que ella reinaba sobre una plaza y una ciudad magníficas.
Dios baja así sus aguas para recordarles la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















