“Cuéntase que en tiempos de bajamar y de noches estrelladas, desde los peñascos de la orilla …”
Redacción (16/10/2023, Gaudium Press) Recordaba el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en varias de sus conferencias la leyenda de la cáthedrale engloutie, la catedral sumergida:
Cuéntase que en tiempos de bajamar y de noches estrelladas, desde los peñascos de la orilla de un cierto mar se puede divisar a lo lejos las puntas de las torres de una gran iglesia. Luego se ven las torres completas y la cúpula, a medida que sigue bajando el mar. Se revela así una imponente catedral sumergida, que en tiempos idos había sido tragada por las aguas, iglesia a la que Dios permite de tanto en tanto salir de su tumba marina para recordar a los hombres la grandeza de los tiempos en que ella reinaba sobre una plaza y una ciudad magníficas.
Dios baja así sus aguas para recordarles la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…