(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.10.2025).- A las 10:30 de la mañana del jueves 9 de octubre, el Papa León XIV presidió la santa misa en ocasión del jubileo de los religiosos y de las personas consagradas. En los días previos el Dicasterio para la Evangelización informó que al menos unas 16 mil personas se habían inscrito para participar en este jubileo, sin embargo en la plaza de San Pedro, lugar donde se tuvo la misa, había al menos unas 40 mil personas. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.» (Lc 11,9). Con estas palabras, Jesús nos invita a dirigirnos con confianza al Padre en todas nuestras necesidades.
Nosotros las escuchamos en el marco de la celebración del Jubileo de la Vida Consagrada, que los ha reunido aquí en gran número, venidos…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















