(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.10.2025).- A las 10:30 de la mañana del jueves 9 de octubre, el Papa León XIV presidió la santa misa en ocasión del jubileo de los religiosos y de las personas consagradas. En los días previos el Dicasterio para la Evangelización informó que al menos unas 16 mil personas se habían inscrito para participar en este jubileo, sin embargo en la plaza de San Pedro, lugar donde se tuvo la misa, había al menos unas 40 mil personas. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.» (Lc 11,9). Con estas palabras, Jesús nos invita a dirigirnos con confianza al Padre en todas nuestras necesidades.
Nosotros las escuchamos en el marco de la celebración del Jubileo de la Vida Consagrada, que los ha reunido aquí en gran número, venidos…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















