(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.10.2025).- A las 10:30 de la mañana del jueves 9 de octubre, el Papa León XIV presidió la santa misa en ocasión del jubileo de los religiosos y de las personas consagradas. En los días previos el Dicasterio para la Evangelización informó que al menos unas 16 mil personas se habían inscrito para participar en este jubileo, sin embargo en la plaza de San Pedro, lugar donde se tuvo la misa, había al menos unas 40 mil personas. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.» (Lc 11,9). Con estas palabras, Jesús nos invita a dirigirnos con confianza al Padre en todas nuestras necesidades.
Nosotros las escuchamos en el marco de la celebración del Jubileo de la Vida Consagrada, que los ha reunido aquí en gran número, venidos…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















