(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.09.2025).- Unos 50 mil peregrinos participaron en la misa presidida por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro, la mañana del domingo 28 de septiembre, en ocasión del Jubileo de los Catequistas. Durante la misa, 39 hombres y mujeres recibieron el ministerio laico de catequista. Los nuevos catequistas procedían de 15 diferentes países. Según datos del Dicasterio para la Evangelización, entre el 26 y 28 de septiembre hubo en Roma unos 20 mil catequistas de todo el mundo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa.
***

Queridos hermanos y hermanas:
Las palabras de Jesús nos comunican cómo Dios contempla el mundo, en cada tiempo y en cada lugar. En el Evangelio que hemos escuchado (Lc 16,19-31), sus ojos observan a un pobre y a un rico, el que muere de hambre y el que engulle frente a él; ven la…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















