(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.09.2025).- Unos 50 mil peregrinos participaron en la misa presidida por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro, la mañana del domingo 28 de septiembre, en ocasión del Jubileo de los Catequistas. Durante la misa, 39 hombres y mujeres recibieron el ministerio laico de catequista. Los nuevos catequistas procedían de 15 diferentes países. Según datos del Dicasterio para la Evangelización, entre el 26 y 28 de septiembre hubo en Roma unos 20 mil catequistas de todo el mundo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa.
***
Queridos hermanos y hermanas:
Las palabras de Jesús nos comunican cómo Dios contempla el mundo, en cada tiempo y en cada lugar. En el Evangelio que hemos escuchado (Lc 16,19-31), sus ojos observan a un pobre y a un rico, el que muere de hambre y el que engulle frente a él; ven la…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…