(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.09.2025).- Unos 50 mil peregrinos participaron en la misa presidida por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro, la mañana del domingo 28 de septiembre, en ocasión del Jubileo de los Catequistas. Durante la misa, 39 hombres y mujeres recibieron el ministerio laico de catequista. Los nuevos catequistas procedían de 15 diferentes países. Según datos del Dicasterio para la Evangelización, entre el 26 y 28 de septiembre hubo en Roma unos 20 mil catequistas de todo el mundo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa.
***
Queridos hermanos y hermanas:
Las palabras de Jesús nos comunican cómo Dios contempla el mundo, en cada tiempo y en cada lugar. En el Evangelio que hemos escuchado (Lc 16,19-31), sus ojos observan a un pobre y a un rico, el que muere de hambre y el que engulle frente a él; ven la…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…