Este lunes se cumplen dos años de la histórica sentencia que revocaba el aborto como derecho federal en los Estados Unidos y que devolvía a los estados la capacidad de regularlo y legislar al respecto. Hasta entonces, el aborto se cobró la vida de unos 60 millones de personas muertas antes de nacer.
La sentencia, Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization, fue aprobada con 6 votos favorables en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos -Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett y John Roberts-, frente a 3 contrarios –Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan-.
Desde el mismo anuncio de la sentencia, veintiún estados disponían ya de leyes o enmiendas constitucionales preparadas para entrar en vigor y prohibir o limitar el aborto -quirúrgico o químico- y no pocos abortorios cesaron en su práctica, como informamos en Religión en…
Autor: José María Carrera
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















