La Corona de Espinas, una de las reliquias más veneradas de la Pasión de Cristo. / Crédito: Cortesía de Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame de París anunció que, a partir de este 5 de diciembre, la Corona de Espinas, una de las reliquias más veneradas de la Pasión de Cristo, será presentada en ostensión todos los viernes de 3:00 a 6:30 p.m.
Hasta ahora, esta reliquia solo podía venerarse el primer viernes de cada mes, entre las 3:00 y las 5.00 p.m.
El sitio web de Notre Dame recuerda que, durante más de dieciséis siglos, las reliquias de la Pasión —entre ellas la Corona de Espinas, un fragmento del Madero de la Cruz y un Clavo de la Pasión— han sido objeto de profunda veneración.
Estas reliquias, conservadas actualmente en el relicario de la capilla axial de Notre Dame, invitan a los creyentes a contemplar el misterio Pascual.
Una reliquia con…
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















