La Corona de Espinas, una de las reliquias más veneradas de la Pasión de Cristo. / Crédito: Cortesía de Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame de París anunció que, a partir de este 5 de diciembre, la Corona de Espinas, una de las reliquias más veneradas de la Pasión de Cristo, será presentada en ostensión todos los viernes de 3:00 a 6:30 p.m.
Hasta ahora, esta reliquia solo podía venerarse el primer viernes de cada mes, entre las 3:00 y las 5.00 p.m.
El sitio web de Notre Dame recuerda que, durante más de dieciséis siglos, las reliquias de la Pasión —entre ellas la Corona de Espinas, un fragmento del Madero de la Cruz y un Clavo de la Pasión— han sido objeto de profunda veneración.
Estas reliquias, conservadas actualmente en el relicario de la capilla axial de Notre Dame, invitan a los creyentes a contemplar el misterio Pascual.
Una reliquia con…
Autor:
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















