Por: Sor Marie, OCD
(ZENIT Noticias / Drasty, República Checa 04.04.2023).- «Vivo es el Dios a cuyo servicio estamos»: estas palabras del profeta Elías, el gran inspirador de la Orden Carmelita (OC), han sido meditadas a menudo por muchos de nosotros. Sin embargo, el periodo de la construcción y del traslado del nuevo monasterio nos ha dado la oportunidad de experimentar su validez de una forma increíble. Usando las palabras del Papa Francisco, Dios nos ha llamado en la «periferia» donde, paradójicamente, estamos mucho más cerca de la gente que en el centro de la metrópoli. Cada día podemos percibir cómo Dios trabaja por nosotras y cómo, en un lugar que parecía «olvidado por todos», podemos testimoniar la vida contemplativa y también invitar a la plenitud de la vida. Ahora quisiera presentaros nuestra historia, a menudo «aventurera», que estamos escribiendo…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …