Por: Sor Marie, OCD
(ZENIT Noticias / Drasty, República Checa 04.04.2023).- «Vivo es el Dios a cuyo servicio estamos»: estas palabras del profeta Elías, el gran inspirador de la Orden Carmelita (OC), han sido meditadas a menudo por muchos de nosotros. Sin embargo, el periodo de la construcción y del traslado del nuevo monasterio nos ha dado la oportunidad de experimentar su validez de una forma increíble. Usando las palabras del Papa Francisco, Dios nos ha llamado en la «periferia» donde, paradójicamente, estamos mucho más cerca de la gente que en el centro de la metrópoli. Cada día podemos percibir cómo Dios trabaja por nosotras y cómo, en un lugar que parecía «olvidado por todos», podemos testimoniar la vida contemplativa y también invitar a la plenitud de la vida. Ahora quisiera presentaros nuestra historia, a menudo «aventurera», que estamos escribiendo…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo