Hay una escalera magnífica, entre el misterio eucarístico, el misterio de la encarnación y el misterio trinitario.

Redacción (01/08/2025 11:20, Gaudium Press) El misterio Eucarístico se vincula al misterio de la Encarnación de un modo parecido a cómo el misterio de la Encarnación se relaciona con el misterio Trinitario… que es, a su vez, principio eterno de la Eucaristía. Pero, ¿cómo es eso?
Es que la Eucaristía presupone la Encarnación que no se explica sin la generación de la Segunda Persona de la Trinidad en el seno del Padre. Estos misterios enunciados presentan un parentesco notable. Los tres manifiestan al Hijo de Dios: el primer misterio, el de la Trinidad, en el seno del Padre donde Él recibe, desde siempre, su existencia; el segundo, en el seno de la Virgen donde florece en el tiempo y en el espacio; el tercero, en el seno de la Iglesia para habitar entre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















