Hay una escalera magnífica, entre el misterio eucarístico, el misterio de la encarnación y el misterio trinitario.

Redacción (01/08/2025 11:20, Gaudium Press) El misterio Eucarístico se vincula al misterio de la Encarnación de un modo parecido a cómo el misterio de la Encarnación se relaciona con el misterio Trinitario… que es, a su vez, principio eterno de la Eucaristía. Pero, ¿cómo es eso?
Es que la Eucaristía presupone la Encarnación que no se explica sin la generación de la Segunda Persona de la Trinidad en el seno del Padre. Estos misterios enunciados presentan un parentesco notable. Los tres manifiestan al Hijo de Dios: el primer misterio, el de la Trinidad, en el seno del Padre donde Él recibe, desde siempre, su existencia; el segundo, en el seno de la Virgen donde florece en el tiempo y en el espacio; el tercero, en el seno de la Iglesia para habitar entre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















