Hay una escalera magnífica, entre el misterio eucarístico, el misterio de la encarnación y el misterio trinitario.
Redacción (01/08/2025 11:20, Gaudium Press) El misterio Eucarístico se vincula al misterio de la Encarnación de un modo parecido a cómo el misterio de la Encarnación se relaciona con el misterio Trinitario… que es, a su vez, principio eterno de la Eucaristía. Pero, ¿cómo es eso?
Es que la Eucaristía presupone la Encarnación que no se explica sin la generación de la Segunda Persona de la Trinidad en el seno del Padre. Estos misterios enunciados presentan un parentesco notable. Los tres manifiestan al Hijo de Dios: el primer misterio, el de la Trinidad, en el seno del Padre donde Él recibe, desde siempre, su existencia; el segundo, en el seno de la Virgen donde florece en el tiempo y en el espacio; el tercero, en el seno de la Iglesia para habitar entre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…