La princesa católica Nobuko: Su vida guiada por la nobleza, el servicio y el dolor, pero sobre todo por su inquebrantable fe que la sostuvo en cada prueba.

Redacción (28/11/2025 11:13, Gaudium Press) Nobuko nació el 9 de abril de 1955 en Tokio, Japón. Desde joven destacó por su elegancia natural, esa clase de distinción que no necesita esfuerzo. Mujer de rasgos delicados, de mirada apacible y sonrisa amable, siempre impecable en su porte. Con frecuencia se la veía luciendo sombreros finamente elegidos, peinados clásicos y un maquillaje suave que realzaba su expresión dulce.
Pero Nobuko tiene una singularidad, que la hace muy especial: es una princesa católica. Su estilo, sobrio pero refinado, con nota caritativa (fruto ciertamente de su fe) la convirtió en una de las figuras más admiradas de la familia imperial, símbolo de gracia y buen gusto dentro y fuera del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















