“La Pequeña Nellie” asombró a todos los que la conocieron por su intensa devoción a Jesús y su deseo de la Eucaristía. Murió de tuberculosis a los 4 años. / Crédito: Cortesía de John Donovan, Little Nellie of Holy God Foundation.
Nellie Organ —conocida cariñosamente como “la Pequeña Nellie”; “Little Nellie, en inglés— era una niña de 4 años de Cork (Irlanda) cuya piedad y cercanía a Dios contribuyeron, en parte, a que se redujera la edad a la que los niños podían recibir su Primera Comunión.
En 1910, se promulgó un decreto de la Sagrada Congregación de la Disciplina de los Sacramentos, bajo el pontificado del Papa Pío X, sobre este tema. Quam Singulari afirma: “La edad de la discreción, tanto para la confesión como para la sagrada Comunión, es el tiempo en que un niño comienza a razonar, es decir, hacia el séptimo año, más o menos….
Autor:
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















