“Se vive con el temor de que pueda llegar un misil, pero la guerra no puede detener la fuerza vital de un niño…”

Redacción (21/08/2023 14:41, Gaudium Press) “Lo importante es estar cerca de estos pequeños”, afirma la hermana Oleksia, desde Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.
Los niños nunca pierden la capacidad de sonreír. Sonríen incluso cuando las sombras de la guerra avanzan en sus vidas. La hermana Oleksia ayuda a los más pequeños a seguir viendo la belleza de la vida incluso en un país como Ucrania, desgarrado por los horrores del conflicto.
“Desde que empezó la guerra”, dice la religiosa, “todas las escuelas de Járkov están cerradas. Se vive con el temor de que pueda llegar un misil, pero la guerra no puede detener la fuerza vital de un niño”. “Lo importante es estar cerca de estos pequeños”.
“Hacemos varias actividades con ellos, entre…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















