Por: Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 16.05.2023).- El viaje de Zelensky al Vaticano y el del Papa Francisco a Hungría demuestran que, a veces, la fe forma parte de un rompecabezas. Un poliedro con muchas caras, algunas de las cuales pueden ser violentas. Y otras casi invisibles.
El cubo de Rubik, famoso rompecabezas en forma de poliedro de colores, es un invento húngaro. Y quizá no sea casualidad que naciera en una tierra a orillas del Danubio donde las corrientes parecen mezclarse en infinitas combinaciones, sin llegar nunca al monocromo artificial de caras claramente opuestas y distintas. Ocurrió con la historia, ocurre también con la fe.
Las caras de un poliedro
Las religiones han visto aumentar su peso -para bien o para mal- en las relaciones internacionales, sobre todo desde el comienzo de la guerra en Ucrania. La visita de Zelensky al…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…