Por: Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 16.05.2023).- El viaje de Zelensky al Vaticano y el del Papa Francisco a Hungría demuestran que, a veces, la fe forma parte de un rompecabezas. Un poliedro con muchas caras, algunas de las cuales pueden ser violentas. Y otras casi invisibles.
El cubo de Rubik, famoso rompecabezas en forma de poliedro de colores, es un invento húngaro. Y quizá no sea casualidad que naciera en una tierra a orillas del Danubio donde las corrientes parecen mezclarse en infinitas combinaciones, sin llegar nunca al monocromo artificial de caras claramente opuestas y distintas. Ocurrió con la historia, ocurre también con la fe.
Las caras de un poliedro
Las religiones han visto aumentar su peso -para bien o para mal- en las relaciones internacionales, sobre todo desde el comienzo de la guerra en Ucrania. La visita de Zelensky al…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del