San Juan Pablo II ya declaraba esta ligación.

Redacción (12/12/2023 15:36, Gaudium Press) De acuerdo a la tradición, la cinta negra que lleva la imagen de la Virgen de Guadalupe indica, de acuerdo a la usanza indígena, que la que lo portaba estaba encinta. Primera señal que la hace a Ella patrona de las que esperan o anhelan un hijo.
Esta ligación ya natural en la milagrosa tilma de Juan Diego, es sellada por San Juan Pablo II, cuando el 12 de diciembre de 1999, al establecer el 12 de diciembre como el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, declaraba:
“Este es nuestro grito: ¡vida con dignidad para todos! ¡Para todos los que han sido concebidos en el vientre de sus madres, para los niños de la calle, para Guadalupe!”.
Cerca de 20 años después Francisco confiaba a la Virgen de Guadalupe “particularmente, a aquellos que están esperando el nacimiento de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















