San Juan Pablo II ya declaraba esta ligación.

Redacción (12/12/2023 15:36, Gaudium Press) De acuerdo a la tradición, la cinta negra que lleva la imagen de la Virgen de Guadalupe indica, de acuerdo a la usanza indígena, que la que lo portaba estaba encinta. Primera señal que la hace a Ella patrona de las que esperan o anhelan un hijo.
Esta ligación ya natural en la milagrosa tilma de Juan Diego, es sellada por San Juan Pablo II, cuando el 12 de diciembre de 1999, al establecer el 12 de diciembre como el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, declaraba:
“Este es nuestro grito: ¡vida con dignidad para todos! ¡Para todos los que han sido concebidos en el vientre de sus madres, para los niños de la calle, para Guadalupe!”.
Cerca de 20 años después Francisco confiaba a la Virgen de Guadalupe “particularmente, a aquellos que están esperando el nacimiento de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















