7 de octubre de 1571. Golfo de Patras. Más de 500 naves se enfrentan en el mar. La Liga Santa, liderada por Juan de Austria, cuenta con 216 naves y 48.000 hombres. Sus rivales turcos, por su parte, suman 297 naves y 120.000 combatientes.
Mientras la lucha se desarrolla, el Papa Pío V convoca el rezo del Rosario en Santa María Sopra Minerva. El Papa dominico pide a los cristianos que encomienden a la Virgen el desenlace de la singular batalla.
Las disposiciones papales para preparar aquella batalla fueron todo un compendio de ascesis, piedad y sacramentos: todos los soldados debían recibir confesión, Eucaristía y rezar el Rosario justamente antes de la batalla; cualquier soldado cuyo comportamiento pudiera ofender a Dios debía ser apartado de la lucha; y, por último, las naves debían portar emblemas religiosos. Los que quedaron en tierra también tenían trabajo, la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…