7 de octubre de 1571. Golfo de Patras. Más de 500 naves se enfrentan en el mar. La Liga Santa, liderada por Juan de Austria, cuenta con 216 naves y 48.000 hombres. Sus rivales turcos, por su parte, suman 297 naves y 120.000 combatientes.
Mientras la lucha se desarrolla, el Papa Pío V convoca el rezo del Rosario en Santa María Sopra Minerva. El Papa dominico pide a los cristianos que encomienden a la Virgen el desenlace de la singular batalla.
Las disposiciones papales para preparar aquella batalla fueron todo un compendio de ascesis, piedad y sacramentos: todos los soldados debían recibir confesión, Eucaristía y rezar el Rosario justamente antes de la batalla; cualquier soldado cuyo comportamiento pudiera ofender a Dios debía ser apartado de la lucha; y, por último, las naves debían portar emblemas religiosos. Los que quedaron en tierra también tenían trabajo, la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…