Criadas en una familia católica de 17 hermanos en Bahía (Brasil), las vocación de las trillizas María Gorete, María de Lourdes y María Aparecida surgió desde la infancia y sin saber cómo era, solo sabían que querían ser religiosas. «Era algo que solo Dios puede explicar», comentó Gorete a Aciprensa.
Las tres hermanas confirmaron aquel presentimiento cuando conocieron de pequeñas a una monja de Italia, sor Ricarda, cuyo testimonio les hizo querer seguir el mismo camino.
«Visitaba las comunidades de allí donde asistíamos a la Santa Misa y, mientras el párroco atendía a la gente, ella reunía a los niños, los sentaba frente al altar y nos enseñaba. Lourdinha (María de Lourdes) entonces decía: `Cuando sea grande, quiero ser como esta hermana´. Eso nos hizo sentir más fuerte la llamada. Crecimos con esta idea, que maduró y caminamos con este ideal», añadió la religiosa.
La hermana…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















