Hace más de 500 años que desde el Castillo de Sant’Angelo se encienden los fuegos de artificio, con un arte en el que podría haber entrado Miguel Ángel y Bernini.
Redacción (01/07/2024, Gaudium Press) La fiesta de San Pedro y San Pablo es también la de la alegría de la Tierra por la existencia de la Iglesia y la del agradecimiento de las columnas de la Iglesia, el Apóstol pescador, y el Apóstol de las gentes. Por esto, es normal que en ese día, en el Vaticano se desarrollen unos maravillosos fuegos artificiales, lo que ocurre desde hace 500 años, con un sello inspirado en Miguel Ángel y Bernini.
Todos los años, el 29 de junio, se lanzan fuegos artificiales desde lo alto del Castillo de Sant’Angelo, la fortaleza papal mandada a construir por el emperador romano Adriano, para celebrar a los santos co-patronos de Roma, San Pedro y San Pablo.

Foto: Wikipedia
El…
Autor: Saúl Castiblanco
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…