2022 ha sido un período intenso para la Fundación DeClausura que ha consolidado sus áreas de actuación para cumplir su misión de apoyar a la vida contemplativa para atender sus necesidades y acercar a la sociedad esta realidad esencial de la Iglesia y necesaria para el mundo.
Según su memoria, en total han atendido a 89 comunidades, han recibido 236 donaciones que asciende a 150.000€ que han beneficiado a 2.637 monjas y monjes. Además, presentan un total de 630 monasterios catalogados por nombre, orden religiosa, provincia, diócesis y disponibilidad de hospedería
Al servicio de las comunidades contemplativas
«La Fundación DeClausura es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las comunidades contemplativas. Buscamos poner en valor la riqueza de la vida monástica y ayudamos a los monasterios y conventos de clausura en España,…
Autor: M.S

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…