El Dr. Fernando Monckeberg, reconocido médico chileno posgraduado en Harvard, se dedicó en un momento de su carrera a investigar la desnutrición en distintos grupos de niños. Los niños de un determinado pabellón del hospital donde trabajaba tenían el mejor de los cuidados -estaban en condiciones de asepsia muy estrictas-; sin embargo, tenían el peor de los pronósticos: sus defensas eran bajísimas y se contaminaban con facilidad. El protocolo no permitía que a esos chicos se los tomara en brazos. Un buen día, el médico vio que una auxiliar de enfermería de otra sala había alzado a un bebé desnutrido y la rezongó por contradecir el reglamento: los niños no debían estar en brazos, sino aislados.
No obstante, como el pronóstico de los chicos de la sala que atendía esa mujer era mejor, le preguntó que hacía. La enfermera le dijo: “Cuando los médicos se van, yo…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo