La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) ha publicado un mensaje oficial con motivo del 50º aniversario de la Declaración del 21 de noviembre de 1974.
En el comunicado, el Superior General de la FSSPX y sus Asistentes destacan la importancia de las dos ideas centrales que articulan la declaración: la naturaleza doctrinal de su misión y su propósito de servir a la Iglesia Católica Romana. Según subrayan, la declaración representa una respuesta firme frente a las reformas derivadas del Concilio Vaticano II, calificadas como «envenenadas» y originadas en el liberalismo y el modernismo. “La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica […] es un rechazo categórico a aceptar esta Reforma”, señala el texto original, recordado en el mensaje.
El mensaje reafirma que, a lo largo de estas cinco décadas, los eventos han confirmado la validez del…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















