(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.02.2024).- Tras los seminaristas de las diócesis españolas de Barcelona y Madrid, el Papa Francisco recibió en audiencia, la mañana del viernes 16 de febrero, a los seminaristas de Nápoles, acompañados por los obispos de la arquidiócesis y los formadores del seminario. La audiencia acontecía en el contexto del 90 aniversario de la fundación del seminario.
El Pontífice optó por no pronunciar el discurso que tenía preparado, pero sí dio unas palabras improvisadas destacando la importancia de la complementariedad entre el matrimonio y el sacerdocio. También animó a los seminaristas a cultivar la fidelidad y recordó que la formación sacerdotal es un proceso continuo de por vida. Comparó el seminario con una «obra en construcción», instando a estar abiertos a la novedad del Espíritu y a adoptar un estilo de discernimiento…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos