(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.02.2024).- Tras los seminaristas de las diócesis españolas de Barcelona y Madrid, el Papa Francisco recibió en audiencia, la mañana del viernes 16 de febrero, a los seminaristas de Nápoles, acompañados por los obispos de la arquidiócesis y los formadores del seminario. La audiencia acontecía en el contexto del 90 aniversario de la fundación del seminario.
El Pontífice optó por no pronunciar el discurso que tenía preparado, pero sí dio unas palabras improvisadas destacando la importancia de la complementariedad entre el matrimonio y el sacerdocio. También animó a los seminaristas a cultivar la fidelidad y recordó que la formación sacerdotal es un proceso continuo de por vida. Comparó el seminario con una «obra en construcción», instando a estar abiertos a la novedad del Espíritu y a adoptar un estilo de discernimiento…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…