(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.02.2024).- Tras los seminaristas de las diócesis españolas de Barcelona y Madrid, el Papa Francisco recibió en audiencia, la mañana del viernes 16 de febrero, a los seminaristas de Nápoles, acompañados por los obispos de la arquidiócesis y los formadores del seminario. La audiencia acontecía en el contexto del 90 aniversario de la fundación del seminario.
El Pontífice optó por no pronunciar el discurso que tenía preparado, pero sí dio unas palabras improvisadas destacando la importancia de la complementariedad entre el matrimonio y el sacerdocio. También animó a los seminaristas a cultivar la fidelidad y recordó que la formación sacerdotal es un proceso continuo de por vida. Comparó el seminario con una «obra en construcción», instando a estar abiertos a la novedad del Espíritu y a adoptar un estilo de discernimiento…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…