Estoy absolutamente convencido de que el amor para siempre es lo que está en lo profundo de los corazones de los adolescentes hoy. Y aunque esta afirmación va vestida de esperanza, debo reconocer que la idea impuesta de comprometerse mientras apetezca rompe cualquier intento de desfilar en la sociedad con ideas dignas de Disney en 1950.
Ser fieles a la misma persona es cada vez más una ilusión, sobre todo cuando nos venden que lo importante del amor es lo que sientas en ese momento. Todos hemos experimentado cómo los apetitos cambian, ese no puede ser el indicador clave si queremos amor para siempre. Además, aunque no sea tan evidente, cuando uno centra la importancia en sus apetitos o sentimientos, está poniendo el centro en uno mismo, y no en la persona amada. Y en esta línea, si no hay esperanza en el «Hasta que la muerte nos separe», creo que se acaba apostando por ideas…
Autor: Albert Schaefer
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…