Unas 7.000 personas figuran inscritas en la gran Feria Diocesana LuxMundi, que en el domingo por la tarde abre sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes en el pabellón principal de Fira Alacant.
La protagonista de este encuentro diocesano en el sábado 20 de diciembre fue la imagen de la Mare de Déu de la Asunción de Elche, llegada desde la playa del Tamarit hasta el casco urbano de la ciudad. Miles de personas la recibieron en el mediodía del sábado, como habían hecho el viernes con la Santa Faz de Alicante y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Orihuela.
Devoción mariana y el Misteri d’Elx
Precedían a la imagen de la Virgen cofrades y devotos con palmas, y portaestandartes con emblemas de los patronos de las diferentes localidades de la diócesis, con una especial presencia de las advocaciones marianas. Entre el público se encontraba, en primera…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















