Unas 7.000 personas figuran inscritas en la gran Feria Diocesana LuxMundi, que en el domingo por la tarde abre sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes en el pabellón principal de Fira Alacant.
La protagonista de este encuentro diocesano en el sábado 20 de diciembre fue la imagen de la Mare de Déu de la Asunción de Elche, llegada desde la playa del Tamarit hasta el casco urbano de la ciudad. Miles de personas la recibieron en el mediodía del sábado, como habían hecho el viernes con la Santa Faz de Alicante y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Orihuela.
Devoción mariana y el Misteri d’Elx
Precedían a la imagen de la Virgen cofrades y devotos con palmas, y portaestandartes con emblemas de los patronos de las diferentes localidades de la diócesis, con una especial presencia de las advocaciones marianas. Entre el público se encontraba, en primera…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















