En la audiencia general Francisco recordó su visita a Hungría.

Foto: Screenshot YouTube Vatican Media
Redacción (03/05/2023 15:02, Gaudium Press) En su catequesis de hoy, el Papa reflexionó sobre su reciente viaje a Hungría, y también trató de los desastres espirituales que puede hacer el consumismo.
En Hungría “he visto mucha gente sencilla y trabajadora custodiar con orgullo el vínculo con las propias raíces. Y entre estas raíces están sobre todo los santos: santos que han dado la vida por el pueblo, santos que han testimoniado el Evangelio del amor, y que han sido luz en los momentos de oscuridad” dijo el Pontífice a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
El Papa recordó que la fe del pueblo húngaro fue probada en este siglo con la persecución, tanto de los nazis, como del comunismo; es una fe que “fue probada por el fuego”. Pero aunque se quiso…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…