Hace tiempo que «polarización» se ha convertido en una palabra comodín, un mantra que los obispos, ciertos prelados e incluso el mismísimo Papa repiten como si fuera el origen de todos los males. ¡Cuidado con los extremos!, nos dicen, como si los problemas de la Iglesia y del mundo se redujeran a una pelea entre dos posturas igualmente absurdas.
Pero, ¿es eso cierto? Reflexionemos un momento. Si mañana alguien se pone de moda diciendo que 2+2 son 8 y yo insisto en que es 4, no se puede afirmar que el problema es la polarización. La situación no se polariza porque yo me aferre a la verdad. Sin embargo, parece que, para algunos, la solución sería buscar un punto intermedio y concluir que 2+2 son 6. Al fin y al cabo, un consenso en la mentira es mucho más fácil de digerir que un desacuerdo firme basado en principios.
Esta narrativa de la polarización es una trampa…
Autor: Jaime Gurpegui
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…