Casi cada segundo se produce un punto de intersección entre lo temporal y lo eterno. Hoy [artículo publicado originalmente el domingo 28 de diciembre] la liturgia católica celebra la Sagrada Familia, y resulta que, a la vez, el papel de la familia está de la más rabiosa actualidad. Lo constata Kevin D. Roberts, presidente de la Heritage Foundation, el más influyente think tank conservador del mundo, en su libro programático Un tiempo nuevo (CEU, 2025), prologado nada menos que por J. D. Vance, vicepresidente de los Estados Unidos. Sostiene que “las tres patas de la antigua alianza conservadora eran el tradicionalismo social, la libre empresa y el anticomunismo. Las patas del Nuevo Movimiento Conservador son mamá, papá y los niños», o sea, la familia.
Autor: Enrique García-Máiquez
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …

















