La Biblia avisa en Eclesiástico 26: «Tres cosas teme mi corazón y una cuarta me da miedo: calumnia en la ciudad, motín popular y falsa acusación».
Todo en el cristianismo gira en torno a las falsas acusaciones contra Jesús, al juicio injusto al que se le somete.
Todo en el cristianismo gira también en torno a confiar razonablemente en los demás. San Ignacio de Loyola pedía estar más dispuesto a «salvar la proposición del otro que a condenarla». La Iglesia funciona porque sacerdotes, parroquianos y obispos confían unos en otros, con pocos controles. «Episcopo», obispo, significa «supervisor», si bien hoy es común quejarse de que los obispos supervisan poco.
Como resultado, los estafadores tienden a actuar en entornos de Iglesia. En ella se tarda en detectar a los pervertidos, narcisistas, abusadores o simples ludópatas que se juegan a escondidas los fondos parroquiales o las…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…