Para el obispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, la lista de males que afligen a la Iglesia no solo incluye “numerosos y graves” problemas, sino que estos se incrementan periódicamente. En su última columna publicada en National Catholic Register, incluye el declive del matrimonio, la cuestión demográfica, la crisis de vocaciones, desestructuración familiar, escándalos de abusos sexuales o de rechazo a la doctrina de la Iglesia… Son solo algunos de los que menciona el obispo pero, sin embargo, apunta a un “problema subyacente” a todos ellos: “La pérdida de lo sagrado, especialmente en la forma en que los católicos practican su culto”.
Autor: José María Carrera Hurtado
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…