Para el obispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, la lista de males que afligen a la Iglesia no solo incluye “numerosos y graves” problemas, sino que estos se incrementan periódicamente. En su última columna publicada en National Catholic Register, incluye el declive del matrimonio, la cuestión demográfica, la crisis de vocaciones, desestructuración familiar, escándalos de abusos sexuales o de rechazo a la doctrina de la Iglesia… Son solo algunos de los que menciona el obispo pero, sin embargo, apunta a un “problema subyacente” a todos ellos: “La pérdida de lo sagrado, especialmente en la forma en que los católicos practican su culto”.
Autor: José María Carrera Hurtado
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo