A pocos días de que se celebre el primer consistorio extraordinario del pontificado de León XIV, la atención vuelve a centrarse en una institución clave del gobierno de la Iglesia: la reunión del Colegio Cardenalicio en torno al Papa. No se trata de un mero acto procedimental. El consistorio, por su naturaleza y por el momento histórico en que se convoca, suele reflejar con nitidez el pulso interno de la Iglesia.
Antes de entrar en el contenido y alcance del consistorio convocado para los días 7 y 8 de enero de 2026, conviene recordar qué es exactamente un consistorio y cuál es su lugar en la tradición eclesial. El término procede del latín con-sistere —«estar juntos»— y ya en la Roma imperial designaba el consejo sagrado del emperador. Con el tiempo, la Iglesia asumió ese concepto para referirse a la asamblea de los cardenales reunidos en torno al Papa, verdadero…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















