Pilar Abellán OV
En el año 1514 el rey portugués Manuel envió una impresionante comitiva al Papa, compuesta de hombres, animales exóticos (panteras, leopardos, loros, elefantes y hasta rinocerontes) y regalos procedentes de las expediciones índicas.
En 1515 fallecía Afonso de Albuquerque, quien fue sucedido por Lopo Soares de Albergaria, noble portugués. Y en 1521 falleció el rey Manuel, quien fue sucedido por Juan III, que fue el último heredero del Imperio Portugués.
La exitosa experiencia imperial de Portugal en las costas del Océano Índico dio un giro radical a partir de 1517, cuando explotó en el centro de Europa la herejía protestante, que en pocas décadas rompió la Cristiandad mayor, en palabras de Francisco Elías de Tejada, el continente cristiano. La baja población de la metrópolis portuguesa hacía que el mantenimiento del Imperio fuera ruinoso….
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…