Pilar Abellán OV
En el año 1514 el rey portugués Manuel envió una impresionante comitiva al Papa, compuesta de hombres, animales exóticos (panteras, leopardos, loros, elefantes y hasta rinocerontes) y regalos procedentes de las expediciones índicas.
En 1515 fallecía Afonso de Albuquerque, quien fue sucedido por Lopo Soares de Albergaria, noble portugués. Y en 1521 falleció el rey Manuel, quien fue sucedido por Juan III, que fue el último heredero del Imperio Portugués.
La exitosa experiencia imperial de Portugal en las costas del Océano Índico dio un giro radical a partir de 1517, cuando explotó en el centro de Europa la herejía protestante, que en pocas décadas rompió la Cristiandad mayor, en palabras de Francisco Elías de Tejada, el continente cristiano. La baja población de la metrópolis portuguesa hacía que el mantenimiento del Imperio fuera ruinoso….
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…