Pilar Abellán OV
En el año 1514 el rey portugués Manuel envió una impresionante comitiva al Papa, compuesta de hombres, animales exóticos (panteras, leopardos, loros, elefantes y hasta rinocerontes) y regalos procedentes de las expediciones índicas.
En 1515 fallecía Afonso de Albuquerque, quien fue sucedido por Lopo Soares de Albergaria, noble portugués. Y en 1521 falleció el rey Manuel, quien fue sucedido por Juan III, que fue el último heredero del Imperio Portugués.
La exitosa experiencia imperial de Portugal en las costas del Océano Índico dio un giro radical a partir de 1517, cuando explotó en el centro de Europa la herejía protestante, que en pocas décadas rompió la Cristiandad mayor, en palabras de Francisco Elías de Tejada, el continente cristiano. La baja población de la metrópolis portuguesa hacía que el mantenimiento del Imperio fuera ruinoso….
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















