El Ministerio de Sanidad español ha hecho público el Informe de evolución anual 2023 sobre la prestación de ayuda para morir (PDF) que recoge que 334 personas fueron eutanasiadas a lo largo del año pasado, 316 de ellas (el 95%) directamente a manos de los «profesionales sanitarios», y el resto por autoadministración por vía oral o endovenosa de una «sustancia» prescrita por «el equipo sanitario».
Este número supone un incremento del 13,7% respecto a los 288 muertos del año 2022, el primero en el que pudo hacerse un cómputo anual, dado que la ley entró en vigor en junio de 2021.
Las solicitudes de eutanasia fueron 766, un 24,8% más que el año anterior.
Las 334 víctimas de la eutanasia suponen una tasa de mortalidad por eutanasia del 0,0767% sobre el total de fallecimientos, frente al 0,0622% de 2022, es decir, un incremento de un 23,3%, cifra que el informe…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…