El Ministerio de Sanidad español ha hecho público el Informe de evolución anual 2023 sobre la prestación de ayuda para morir (PDF) que recoge que 334 personas fueron eutanasiadas a lo largo del año pasado, 316 de ellas (el 95%) directamente a manos de los «profesionales sanitarios», y el resto por autoadministración por vía oral o endovenosa de una «sustancia» prescrita por «el equipo sanitario».
Este número supone un incremento del 13,7% respecto a los 288 muertos del año 2022, el primero en el que pudo hacerse un cómputo anual, dado que la ley entró en vigor en junio de 2021.
Las solicitudes de eutanasia fueron 766, un 24,8% más que el año anterior.
Las 334 víctimas de la eutanasia suponen una tasa de mortalidad por eutanasia del 0,0767% sobre el total de fallecimientos, frente al 0,0622% de 2022, es decir, un incremento de un 23,3%, cifra que el informe…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…