El Ministerio de Sanidad español ha hecho público el Informe de evolución anual 2023 sobre la prestación de ayuda para morir (PDF) que recoge que 334 personas fueron eutanasiadas a lo largo del año pasado, 316 de ellas (el 95%) directamente a manos de los «profesionales sanitarios», y el resto por autoadministración por vía oral o endovenosa de una «sustancia» prescrita por «el equipo sanitario».
Este número supone un incremento del 13,7% respecto a los 288 muertos del año 2022, el primero en el que pudo hacerse un cómputo anual, dado que la ley entró en vigor en junio de 2021.
Las solicitudes de eutanasia fueron 766, un 24,8% más que el año anterior.
Las 334 víctimas de la eutanasia suponen una tasa de mortalidad por eutanasia del 0,0767% sobre el total de fallecimientos, frente al 0,0622% de 2022, es decir, un incremento de un 23,3%, cifra que el informe…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …