Bélgica y Holanda, países pioneros en la aprobación de la eutanasia, se han dado cuenta de que matar al débil o ‘improductivo’ es un medio muy conveniente para aliviar la carga que estas personas imponen al omnímodo Estado del Bienestar, con las consecuencias inevitables
El sentimentalismo divorciado de una moral objetiva lleva inevitablemente a las mayores crueldades, y lo que empieza aprobándose por una ‘compasión’ desnortada a menudo acaba en exterminio.
Es, por supuesto, el caso de la eutanasia, aprobada siempre en todas partes recurriendo a los casos más lacrimógenos, extremos y excepcionales y que invariablemente termina por ampliar su alcance a personas, como en el caso canadiense, que no tienen cómo pagarse una casa.
Y la combinación de la eutanasia con la crisis del Estado del Bienestar acelera el proceso. En torno al 80% del coste sanitario que representa…
Autor: Carlos Esteban
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …