Autor: Eduardo Gómez
“Una nación no es lo que ella piensa de sí misma en el tiempo, sino lo que Dios piensa de ella en la eternidad”. Esta sublime afirmación del teólogo ruso Vladimir Solovief bien pudiera ser espejo de la Hispanidad, bien pudo haber salido de los labios de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. No vayan a pensar que Solovief fue pionero en descubrir la relación de la patria con la religión. Cicerón ya había adelantado mucho antes que ninguna nación irrumpe y sobrevive sin la intervención de los dioses.
La Iglesia ha sentado cátedra de patria para la eternidad a todos los pretendidos doctos de la nación. Ha enseñado que la patria grande junta a todas las pequeñas para atravesar océanos y unir a los distintos, maridar a los pueblos y reconciliar a las almas, en una misma dirección. Aun con todas las turbulencias históricas, en España se mantuvo viva la Hispanidad hasta que los chalanes…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















