España, ya se sabe, tiene un problema de envejecimiento y falta de natalidad: desde 2012 tiene más muertes que nacimientos, la edad media de los españoles en 2022 es de 44 años, las españolas tienen su primer hijo a los 32 años, y en la mitad de los casos será el único, entre otras cosas porque los ovarios se estropean a partir de los 35. De hecho, de media, las españolas se casan hoy a los 35 años.
Pero no se casan muchas: la tasa de nupcialidad es del 3,1 por mil; en 1982 era del 5 por mil. Muchos piensan que para qué casarse si con el divorcio exprés aprobado en 2015 cualquier abogado consigue el divorcio sin alegar causa alguna por 270 euros en 48 horas.
Recordemos 1982, el año del Mundial de Fútbol en España, con su simpática mascota Naranjito. Fue el primer año en que las españolas tuvieron menos de 2 hijos por mujer en edad fértil. Es decir, hace cuarenta años que España no…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…