Una de las escenas más conocidas de las leyendas de Occidente es la espada que arrancó de la roca Arturo Péndragon para convertirse en rey de Britania. Lo que ignora la mayoría, en cambio, es que existe realmente una espada clavada en la roca en la Toscana, en la Abadía de San Galgano, conectada a la historia de este santo medieval.
Hacia el siglo XII, en el pueblecito toscano de Chiusdino, había un joven caballero llamado Galgano a quien sus padres habían encomendado a la protección del Arcángel San Miguel y que decidió entregarse a la carrera militar.
Según la tradición, Galgano vivió una juventud disipada hasta que tuvo dos visiones del arcángel San Miguel. Fue durante la segunda de estas visiones cuando el arcángel acompaña a Galgano hasta el Monte Siepi dónde se encuentran con los doce apóstoles y con Jesús. Deseando colocar en el lugar una cruz que marque el…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…