Una de las escenas más conocidas de las leyendas de Occidente es la espada que arrancó de la roca Arturo Péndragon para convertirse en rey de Britania. Lo que ignora la mayoría, en cambio, es que existe realmente una espada clavada en la roca en la Toscana, en la Abadía de San Galgano, conectada a la historia de este santo medieval.
Hacia el siglo XII, en el pueblecito toscano de Chiusdino, había un joven caballero llamado Galgano a quien sus padres habían encomendado a la protección del Arcángel San Miguel y que decidió entregarse a la carrera militar.
Según la tradición, Galgano vivió una juventud disipada hasta que tuvo dos visiones del arcángel San Miguel. Fue durante la segunda de estas visiones cuando el arcángel acompaña a Galgano hasta el Monte Siepi dónde se encuentran con los doce apóstoles y con Jesús. Deseando colocar en el lugar una cruz que marque el…
Autor: Carlos Esteban
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…