Recuperar los elementos distintivos de la educación de siempre
La educación en general -en la escuela, en la familia, en la universidad, en el ocio- está siendo invadida por un proceso de digitalización que la deshumaniza. Se están sacrificando, en nombre de lo práctico, de lo rápido, de lo útil, tareas educativas fundamentales y muy necesarias. Consecuentemente, la presión del negocio de la industria digital está dando lugar a una pérdida significativa de talento entre nuestros estudiantes pues acelera atropelladamente el aprendizaje. Y este cambio acaba repercutiendo en toda la sociedad. El individualismo digital oscurece el bien común en favor de una democracia cada vez más inculta y vulgar.
Según Aristóteles, el bien común se alcanza cuando todos los ciudadanos pueden vivir vidas virtuosas y florecientes en la polis (ciudad-estado). Para Tomás de…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















