El cuerpo es exigente e insaciable. El cristiano debe tratarlo como esclavo, no como amo. Con el pretexto de la salud, muchas personas se someten a los caprichos despóticos de la carne. (Monseñor Ascanio Brandão)

Foto: Freepik
Redacción (29/04/2025, Gaudium Press) Cuidar la salud del cuerpo no es sólo una necesidad, sino una obligación. Sin embargo, cuando estas precauciones van más allá de los límites del sentido común, el alma puede estar en peligro.
Nunca antes ha habido tanto ejercicio físico ni tanta preocupación por la alimentación saludable y la calidad de vida como hoy. A pesar de ello, la gente sigue muriendo, algunos incluso mientras hacen ejercicio.
Y esto sucede por una razón muy simple: somos seres mortales, destinados a la eternidad desde la concepción. Ninguno de nosotros nació para quedarse, aunque parezca desagradable decirlo.
Lo que hace bien y lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…