El cuerpo es exigente e insaciable. El cristiano debe tratarlo como esclavo, no como amo. Con el pretexto de la salud, muchas personas se someten a los caprichos despóticos de la carne. (Monseñor Ascanio Brandão)

Foto: Freepik
Redacción (29/04/2025, Gaudium Press) Cuidar la salud del cuerpo no es sólo una necesidad, sino una obligación. Sin embargo, cuando estas precauciones van más allá de los límites del sentido común, el alma puede estar en peligro.
Nunca antes ha habido tanto ejercicio físico ni tanta preocupación por la alimentación saludable y la calidad de vida como hoy. A pesar de ello, la gente sigue muriendo, algunos incluso mientras hacen ejercicio.
Y esto sucede por una razón muy simple: somos seres mortales, destinados a la eternidad desde la concepción. Ninguno de nosotros nació para quedarse, aunque parezca desagradable decirlo.
Lo que hace bien y lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…