Por Robert J. Kurland
Han pasado treinta años desde que entré en la Iglesia, pero sigo aprendiendo más sobre lo que realmente significa el nacimiento de Cristo (la Navidad), incluida la realidad de que el Tiempo de Navidad terminó oficialmente ayer. Al leer el Evangelio de san Juan, descubro que antes de que Cristo se hiciera hombre, Él era el Verbo (λόγος – logos). Así que me pregunto: ¿puedo traducir esa palabra griega al lenguaje de la física, relacionarla con conceptos lógicos que me resultan familiares como científico? Esto es lo que he encontrado.
Primero, hablemos de la luz, ya que la Escritura ofrece muchas referencias a Cristo como luz: «Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: que Dios es luz y que en él no hay tiniebla alguna». (1 Juan 1,5) ¿Podemos relacionar la física de la luz con su significado teológico?
A comienzos del siglo…
Autor: The Catholic Thing
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















