, 20 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Este 21 de junio se celebra a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y de los enfermos de Sida, quien antes de morir le escribió una emotiva carta a su madre para consolarla y alentarla a mantener la esperanza.
En 1591, una violenta epidemia de fiebre azotó la ciudad de Roma. El joven Luis, religioso de la Compañía de Jesús, se puso a servir a los enfermos. A pesar de haber crecido en medio de la nobleza europea y con un prometedor futuro, decidió mendigar limosna para los afectados y atender a los moribundos.
Cierto día encontró un enfermo en la calle, lo puso sobre sus hombros y lo llevó al hospital. Terminó contagiándose y al final quedó con una fiebre intermitente que lo debilitó mucho.
En estas circunstancias recibió una carta de su mamá, la marquesa Marta Tana Santena, conocida como…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…