, 20 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Este 21 de junio se celebra a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y de los enfermos de Sida, quien antes de morir le escribió una emotiva carta a su madre para consolarla y alentarla a mantener la esperanza.
En 1591, una violenta epidemia de fiebre azotó la ciudad de Roma. El joven Luis, religioso de la Compañía de Jesús, se puso a servir a los enfermos. A pesar de haber crecido en medio de la nobleza europea y con un prometedor futuro, decidió mendigar limosna para los afectados y atender a los moribundos.
Cierto día encontró un enfermo en la calle, lo puso sobre sus hombros y lo llevó al hospital. Terminó contagiándose y al final quedó con una fiebre intermitente que lo debilitó mucho.
En estas circunstancias recibió una carta de su mamá, la marquesa Marta Tana Santena, conocida como…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…