The Knockout, en español «La eliminación», es una miniserie china televisiva de detectives, en la que los policías son buenos ateos y el malvado jefe mafioso es religioso y «reza a Dios y al Buda».
La religión le lleva al crimen, o al menos le ayuda a perseverar en él y hacerse cada vez más malvado. Pasan los años y tanto el criminal como el policía maduran y crecen, y el criminal crece en maldad y superstición. Lo que todos alaban de la serie es su forma de mostrar cómo una persona normal, paso a paso, decisión a decisión, se hunde en la maldad.
La serie tiene 39 capítulos, grandes puntuaciones online y se dice que colapsó la plataforma de streaming iQiyi en su nuevo día de emisión (en iQiyi en español sólo han subtitulado dos capítulos).
Esta serie es interesante como modelo de adoctrinamiento a través del entretenimiento: cuando uno se pone a ver una serie abre la mente, se…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…