The Knockout, en español «La eliminación», es una miniserie china televisiva de detectives, en la que los policías son buenos ateos y el malvado jefe mafioso es religioso y «reza a Dios y al Buda».
La religión le lleva al crimen, o al menos le ayuda a perseverar en él y hacerse cada vez más malvado. Pasan los años y tanto el criminal como el policía maduran y crecen, y el criminal crece en maldad y superstición. Lo que todos alaban de la serie es su forma de mostrar cómo una persona normal, paso a paso, decisión a decisión, se hunde en la maldad.
La serie tiene 39 capítulos, grandes puntuaciones online y se dice que colapsó la plataforma de streaming iQiyi en su nuevo día de emisión (en iQiyi en español sólo han subtitulado dos capítulos).
Esta serie es interesante como modelo de adoctrinamiento a través del entretenimiento: cuando uno se pone a ver una serie abre la mente, se…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo