By Brad Miner
¿Has oído esto de alguien? «Es absurdo decir que Jesús es Dios, ya que Él nunca lo afirmó». Hay quienes pueden salirse con la suya si el cristiano con el que hablan no está preparado para refutarlo citando capítulo y versículo.
Por supuesto, los incrédulos militantes no se convencerán de la divinidad de Cristo, por muy clara y exhaustivamente que uno cite la Escritura para mostrar que exactamente así se describió Él, porque para ellos la Biblia es una obra de ficción.
Quienes admiran a Jesús como mero «gran maestro moral» señalan que Jesús nunca dijo las palabras «yo soy Dios». Pero estos literalistas no ven el bosque por los árboles. C.S. Lewis abordó esto en Mere Christianity. Es insensato, escribe, decir que uno está «dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no aceptar su afirmación de ser Dios».
Un hombre que…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…