Autor: Diego Lanzas
Aprovechando el asueto de este caluroso estío, la comunidad de Lanceros de España tuvo la suerte de celebrar una comida de agradecida fraternidad. Un destacado número de sus miembros se hicieron presentes desde los más variados rincones de España en torno a la buena mesa, que es anticipo del banquete del Reino. Compartieron las últimas noticias, dieron la bienvenida a los nuevos miembros y acordaron criterios de actuación ante un próximo curso movido.
En el repaso de lo acontecido en los meses pasados, uno de los temas más destacados fue la evidente distancia que existe entre el Presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella, y el Vicepresidente, cardenal Osoro. Una separación que le está complicando la vida entre otras personas al Nuncio.
Los continuos enfrentamientos entre Omella y Osoro en las reuniones episcopales, sin que la sangre llegue al…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…