La diócesis de Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, solo ha ordenado a un sacerdote este año, un sorprendente indicio de la dramática caída de las vocaciones -y de la práctica religiosa- en la antaño “reserva espiritual” del catolicismo europeo.
La ordenación única de este año en la diócesis polaca contrasta con los diez del año pasado, una cifra ya alarmantemente baja. El seminario cuenta hoy con solo 31 estudiantes, frente a los 70 de 2006 y más de 100 durante el pontificado del Papa polaco Juan Pablo II.
En otra diócesis polaca, Olsztyn, este año no se ordenaron nuevos sacerdotes por primera vez desde 1950, informa el periódico local Gazeta Olsztyńska. En Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, hubo siete ordenaciones, la mitad de la cifra registrada hace dos décadas.
En 2021, 828 candidatos se unieron a seminarios en Polonia en su…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















