La diócesis de Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, solo ha ordenado a un sacerdote este año, un sorprendente indicio de la dramática caída de las vocaciones -y de la práctica religiosa- en la antaño “reserva espiritual” del catolicismo europeo.
La ordenación única de este año en la diócesis polaca contrasta con los diez del año pasado, una cifra ya alarmantemente baja. El seminario cuenta hoy con solo 31 estudiantes, frente a los 70 de 2006 y más de 100 durante el pontificado del Papa polaco Juan Pablo II.
En otra diócesis polaca, Olsztyn, este año no se ordenaron nuevos sacerdotes por primera vez desde 1950, informa el periódico local Gazeta Olsztyńska. En Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, hubo siete ordenaciones, la mitad de la cifra registrada hace dos décadas.
En 2021, 828 candidatos se unieron a seminarios en Polonia en su…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…