La diócesis de Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, solo ha ordenado a un sacerdote este año, un sorprendente indicio de la dramática caída de las vocaciones -y de la práctica religiosa- en la antaño “reserva espiritual” del catolicismo europeo.
La ordenación única de este año en la diócesis polaca contrasta con los diez del año pasado, una cifra ya alarmantemente baja. El seminario cuenta hoy con solo 31 estudiantes, frente a los 70 de 2006 y más de 100 durante el pontificado del Papa polaco Juan Pablo II.
En otra diócesis polaca, Olsztyn, este año no se ordenaron nuevos sacerdotes por primera vez desde 1950, informa el periódico local Gazeta Olsztyńska. En Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, hubo siete ordenaciones, la mitad de la cifra registrada hace dos décadas.
En 2021, 828 candidatos se unieron a seminarios en Polonia en su…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…