La diócesis de Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, solo ha ordenado a un sacerdote este año, un sorprendente indicio de la dramática caída de las vocaciones -y de la práctica religiosa- en la antaño “reserva espiritual” del catolicismo europeo.
La ordenación única de este año en la diócesis polaca contrasta con los diez del año pasado, una cifra ya alarmantemente baja. El seminario cuenta hoy con solo 31 estudiantes, frente a los 70 de 2006 y más de 100 durante el pontificado del Papa polaco Juan Pablo II.
En otra diócesis polaca, Olsztyn, este año no se ordenaron nuevos sacerdotes por primera vez desde 1950, informa el periódico local Gazeta Olsztyńska. En Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, hubo siete ordenaciones, la mitad de la cifra registrada hace dos décadas.
En 2021, 828 candidatos se unieron a seminarios en Polonia en su…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















