(ZENIT Noticias / Roma, 07.04.2024).- El Papa Francisco nombró Penitenciario Mayor al cardenal Angelo De Donatis, hasta ahora vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma y arcipreste de la basílica papal de San Juan de Letrán. El Papa Francisco también nombró a monseñor Daniele Libanori, hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Roma para el sector Centro, Asesor del Santo Padre para la Vida Consagrada. Ambos nombramientos se produjeron el viernes 5 de abril.
Nacido el 4 de enero de 1954 en Casarano (Lecce), De Donatis recibió su formación espiritual primero en el seminario de Taranto y después en el Pontificio Seminario Romano Mayor. Completó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Lateranense y los teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral. Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…